Cómo pasar de texto a voz

Balabolka es un software de Texto a Voz con similares características que sus similares de pago. Se da el lujo de estar casi completamente en castellano, algo que de por sí ya es un avance grande en aras de acelerar su aprendizaje. Bastará con que teclees en su interfaz lo que deseas que lea y presiones el botón de reproducir para que el programa cumpla con su función. Además podrás exportar todo a MP3 y otros formatos.

En el mercado existen herramientas como “Text Aloud” que hacen exactamente lo mismo que Balabolka, pero son de pago, de ahí que tengan una mayor publicidad, mientras que utilidades como la presentada aquí quedan relegadas solamente a unos pocos afortunados que las conocen, y quizá, por casualidad.

Ya centrándonos en lo que nos compete, una vez tengamos a Balabolka corriendo observaremos una intefaz simple, con un amplio espacio en su parte inferior para teclear lo que deseemos. Arriba, encontraremos los controles de velocidad, tono y volumen, muy útiles si deseamos darle un aire peculiar a la voz. En inmediaciones a lo anterior, también veremos una lista con las voces que tenemos instaladas en nuestro disco duro. Sino tienes ninguna, al menos en español, deberás buscarlas por separado; este software (y generalmente todos los de texto a voz) no incluyen voces.

Una vez estemos satisfecho con el audio (tendrás que ubicar siempre el cursor al inicio del escrito para poder escucharlo), deberemos escoger la opción “Guardar archivo de audio” y exportarlo en formato  MP3, WAV, MP4, OGG o WMA.

Nota: Totalmente compatible con las voces de Loquendo.


Vídeos relacionados

Cargando...

Bajar para Windows 7, Vista y XP


  • Tamaño: 6.58 MB
  • Idioma: Español
  • Versión: 2.2



Publicado en: , ,

Reportar vínculo roto o versión antigua


Programas relacionados


Los Programas Gratis
Bienvenido al paraíso del software gratuito y/o libre. Aquí podrás encontrar los mejores programas que no necesitan licencias de activación y se pueden distribuir libremente de forma legal.
Últimos programas
Al azar
Populares