Cómo reducir el tamaño de un vídeo

Bencos es un sencillo programa para Windows y Linux que nos brinda la posibilidad de convertir grandes archivos de vídeo en pequeños ficheros haciendo uso de los códecs estándar. Y aunque fue creado originalmente para reducir vídeos de anime, funciona perfecto para materiales audiovisuales de cualquier tipo.

Dentro de su interfaz, en el apartado “Settings – Video” nos permite personalizar las casillas codec, profile, preset, tune (optimizar en film para películas y en toon para anime) y mode, donde podremos elegir el bitrate o velocidad de reproducción en kbps, que entre menor sea la cantidad, menos peso tendrá nuestro vídeo, aunque también menor calidad. En esta útilma opción tambien se puede seleccionar “File size (MB)”, que no es otra cosa que establecer un límite al tamaño del vídeo.

En el apartado “Audio” podremos controlar el códec usado para el mismo, así como la velocidad de reproducción y el lenguaje de los subtítulos. Mientas que en “Filtering”, se nos da la opción de ajustar la resolución del vídeo y la proporción del mismo (Ej: 4:3).

En la sección “Container” encontrarás la casilla “Type”, en la cual podrás elegir entre dos formatos de salida: MP4 y MKV. Es recomendable seleccionar siempre MP4.

Con respecto al uso del mismo es muy fácil: En la parte superior derecha, en el campo “Input /Output” da clic derecho en una parte vacía por debajo de “Status” y selecciona “Add files” para agregar vídeos. Cuando ya tengas los que deseas comprimir, ve al menú “File” y elige “Start” para empezar el análisis y la codificación. En ese mimo lugar también podrás pausar o parar el proceso.

Formatos de entrada: AVI, MKV, MP4, OGM, MPG, etc

Formatos de salida: MP4, MKV

Nota: Con ningún programa el proceso de reducir el tamaño de un vídeo se hace al instante, eso depende de muchos factores, como la velocidad del CPU, el tipo de formato de entrada y de salida, el tamaño del vídeo a convertir, el peso del mismo, etc.


Vídeos relacionados

Cargando...

Bajar para Windows 7, Vista y XP


  • Tamaño: 10.52 MB
  • Idioma: Inglés
  • Versión: 20110801



Publicado en: , ,

Reportar vínculo roto o versión antigua




Los Programas Gratis
Bienvenido al paraíso del software gratuito y/o libre. Aquí podrás encontrar los mejores programas que no necesitan licencias de activación y se pueden distribuir libremente de forma legal.
Últimos programas
Al azar
Populares