Blender 2.44

 

Un excelente software de modelado 3D

Blender es un potente programa dedicado a la creación de imágenes y animaciones en tercera dimensión. Ofrece una amplia gama de opciones en lo referente a modelado, renderización, animación, postproducción y creación de productos 3D, destacándose un motor de juegos 3D integrado.

Creado por mas de 20 profesionales, Blender es una excelente propuesta gratuita dentro del ámbito del modelado que hará las delicias de muchos.

La interfaz del software es un tanto ”diferente” cuando la comparamos con otros programas, no es fácil de entender a simple vista todo el abanico de características que ofrece, ni siquiera para los que ya conocen programas de este tipo, pero una vez que te acostumbras, todo es fácil y te divertirás creando gráficos de alta calidad.

Te invitamos a ver esta excelente producción llevada a cabo con Blender, se trata de un largometraje llamado ”Los Plumíferos”, una joya que da a conocer a gran escala todas las posibilidades y lo que puedes lograr con este software libre y gratuito.

Con creatividad y esfuerzo las posibilidades que ofrece Blender son infinitas.

Características

– Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
– Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
– Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
– Edición de audio y sincronización de video.
– Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
– Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o “raytracer” libres como kerkythea o YafRay.
– Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
– Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
– Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
– Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
– Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
– Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.

Curiosidades

– Películas tales como Spiderman 2 que lo ha usado para hacer una previsualización de escenas (Screen-Board Test), han usado de manera incipiente las capacidades del popular programa GNU/GPL.
– Otros proyectos hechos en participación de diversos usuarios de Blender incluido Toon Rossendaal el cortometraje Elephants Dream 2 son experimentos de sus capacidades, extendidas gracias a la posibilidad de poder editar su código fuente, aportando de esta experiencia a los demás usuarios con innovaciones fundamentales: Un sistema de control de gestos (Morph system), un sistema de composición de textura y post producción (Composite), entre otros.


Vídeos relacionados

Cargando...

Bajar para Windows 7, Vista y XP


  • Tamaño: 22 MB
  • Idioma: Español
  • Versión: 2.54 beta



3 Comentarios

Reportar vínculo roto o versión antigua


Programas relacionados


3 Comentarios
  • Anonymous 26 julio, 2007 a las 11:52 PM

    Blender me parece un excelente software para la creación de animaciones 3d, qué bueno que se tome en cuenta y se fomente la distribución de este excelente programa que uso a diario. Gracias

  • Anonymous 26 julio, 2007 a las 11:55 PM

    El programa es simplemente fantástico en cuanto a sus funciones, como dices no tiene límites…

  • yufis 16 junio, 2011 a las 12:12 PM

    LO MAS IMPORTANTE DE ESTOS PROGRAMAS; ES QUE SE PUEDEN ADSQUIRIR DE MANERA SENCILLA, LA VERDAD , GRACIAS POR POR TODO ES ESTUPENDO…SOY UN AFICIONADO A LA EDICION I ANIMACION

Los Programas Gratis
Bienvenido al paraíso del software gratuito y/o libre. Aquí podrás encontrar los mejores programas que no necesitan licencias de activación y se pueden distribuir libremente de forma legal.
Últimos programas
Al azar
Populares