Comodo Firewall Pro es un completo y eficiente cortafuegos (firewall) para la plataforma de Windows, que te protege de ataques internos y externos a tu PC, bloqueando virus, troyanos, software espía y ataques de piratas informáticos. Con él podrás controlar cuáles programas tienen acceso a Internet y cuáles no, previniendo de esta manera el robo de datos confidenciales y acelerando tu velocidad de conexión.

Monitoriza el tráfico en tiempo real de tu conexión a Internet para informarte acerca de picos de botella con el fin de que puedas reaccionar rápidamente a una posible amenaza. Se actualiza automáticamente para obtener las definiciones de nuevos ataques manteniendo de esta manera la seguridad al nivel máximo.

Posee una práctica y sencilla interfaz, rápida instalación, mínimo consumo de recursos de sistema y no necesita de la adquisición de ningún tipo de licencia por parte de empresas y usuarios caseros.

Incorpora dos útiles herramientas de protección: Sandboz y Defense. Sandbox es un sistema de aislamiento de procesos mediante el cual se ejecutarán las aplicaciones sospechosas o desconocidas de forma separada y con seguridad. Por su parte, Defense, permite bloquear las actividades sospechosas que realizan los archivos ejecutables.

 

Mini guía de uso de Comodo Firewall

Este Firewall se puede usar en nivel de políticas personalizadas y en nivel automático. Con este último dejaremos todo a voluntad del Firewall. Si eso es lo que deseas, solo bastará realizar la respectiva instalación sin más.

Para los usuarios que desean bloquear algunas aplicaciones para que estas no puedan acceder a Internet o estar al tanto de los procesos que se ejecutan, podrán personalizar a su gusto el programa, solamente que deben ser un poco pacientes con las alertas del Firewall, puesto que a medida que los programas deseen tener acceso a la red, el Firewall deberá entrar en “aprendizaje” y nos saltarán diversos mensajes para autorizar o bloquear dichas conexiones. Esta es la configuración que recomiendo ampliamente para los usuarios que desean tener mayor control de sus equipos.

 

Personalizando las políticas

1. Hacemos clic derecho sobre el ícono de Comodo Firewall que se encuentra en la barra de tareas.

2. Observemos que podemos elegir entre “Modo de seguridad de Firewall”, “Modo de seguridad del Defense” y “Modo de seguridad del Sandbox”.

  • En líneas anteriores se explicó la función del Sandbox, por lo que solamente bastará elegir si deseamos activarlo o desactivarlo. Se recomienda que esté activado.
  • El modo seguridad Defense nos ofrece una serie de opciones, donde la que se recomienda es “Modo seguro”, puesto que en ella se nos alerta de la ejecución de archivos desconocidos a la vez que el firewall “aprende” de las acciones que tomemos.
  • Finalmente en el “Modo de seguridad de Firewall” elegimos política personalizada, con ella nos saltarán alertas para bloquear o permitir el acceso a cada uno de los programas, pero si marcamos la opción de recordar nuestra respuesta, estos mensajes irán disminuyendo en asiduidad. Esto es importante, dado que si por alguna razón nuestro antivirus no detecta algún troyano o tenemos instalado un software espía, seremos nosotros quienes bloqueemos su conexión, que bien puede estar robando datos importantes de nuestra PC para entregárselos algún pirata informático.

3. Si damos doble clic en el icono de Comodo Firewall nos aparecerá su interfaz, cuya configuración se recomienda para usuarios que saben lo que hacen. En Resumen podremos ver el número de intrusiones bloqueadas , el número de conexiones salientes y entrantes, las aplicaciones que están accediendo a la red. Y además tendremos la posibilidad de bloquear todo el tráfico, con lo cual ningún programa podrá recibir ni enviar datos a través de la red.

4. Si vamos a la pestaña “Firewall”, en ella podremos bloquear el acceso a Internet a un programa, accediendo a la opción “Definir nueva aplicación bloqueada”. De la misma manera podremos otorgar la capacidad de acceder a la red a los programas de confianza en “Definir nueva aplicación de confianza”.

5. El resto de las opciones son intuitivas y fáciles de comprender una vez se ha entendido la dinámica de Comodo Firewall.


Vídeos relacionados

Cargando...

Bajar para Windows 7, Vista y XP


  • Tamaño: 60 MB
  • Idioma: Español
  • Versión: 5.56



Publicado en: , ,

Reportar vínculo roto o versión antigua


Programas relacionados


Los Programas Gratis
Bienvenido al paraíso del software gratuito y/o libre. Aquí podrás encontrar los mejores programas que no necesitan licencias de activación y se pueden distribuir libremente de forma legal.
Últimos programas
Al azar
Populares