Programa para buscar palabras en varios archivos

¿Alguna vez tecleaste algo importante en un archivo de texto, pero quizá porque tienes tu disco duro repleto de documentos no sabes en cuál está eso que buscas?. Seguro que sí. TextCrawler viene al rescate para sacarte de ese apuro y entregarte todo tal cual lo buscas.

Este software puede buscar, reemplazar y extraer las palabras que elijas de documentos tipo txt, php, html, css, js, etc. Siendo de esta forma ideal también para programadores que buscan ciertos trozos de código en multitud de archivos php, por ejemplo.

Como de nada vale solo mencionar la función de este programa, pasaré a explicar un poco su funcionamiento.

Mini guía de uso

Una vez nos encontremos de frente con la interfaz del software, ubiquémonos en “File filter”, será allí donde podremos seleccionar la extensión de los archivos en donde deseamos hacer la búsqueda, por ejemplo, si es un documento de texto deberás teclear *.txt. El asterisco (*) antes de .txt indica que los ficheros podrán tener cualquier nombre, pero deberán terminar en .txt. Ahora, si deseamos encontrar todos los archivos de texto cuyo nombre empiece con la letra “a” deberemos introducir a*.txt . Y basándonos en esta lógica podremos crear muchas más combinaciones, de acuerdo a las necesidades de cada cual. En la casilla “Exclude” podremos introducir mediante la misma sintaxis anterior los archivos que deseamos se excluyan de la búsqueda.

En “Start location” ubicaremos la carpeta en la cual deseamos buscar los archivos con las palabras de interés, y si seleccionamos “Scan subfolders”, podremos incluir en la búsqueda las carpetas que se encuentran dentro de la carpeta seleccionada (subcarpetas).

En “Find” introduciremos las palabras que deseamos encontrar en los ficheros y en “Replace” el texto por el cual se van a reemplazar dichas palabras. Si nada se va a reemplazar, dejamos este campo en blanco.

Los programadores tendrán a su disposición la casilla “Regular expression”, donde se podrán valer de expresiones regulares para realizar búsquedas más precisas, así como también de un editor Batch.


Vídeos relacionados

Cargando...

Bajar para Windows 7, Vista y XP


  • Tamaño: 325 KB
  • Idioma: Inglés
  • Versión: 2.1.4



Publicado en: ,

Reportar vínculo roto o versión antigua


Programas relacionados


Los Programas Gratis
Bienvenido al paraíso del software gratuito y/o libre. Aquí podrás encontrar los mejores programas que no necesitan licencias de activación y se pueden distribuir libremente de forma legal.
Últimos programas
Al azar
Populares