Más que un simple visor de imágenes, XnView es una completa suite para la edición y presentación de las mismas. Se trata de un programa sofisticado que posee gran cantidad de funciones que toman tiempo descubrir, pero donde cada una de ellas tiene una utilidad potencial.

Empecemos tocando el tema de la visualización de imágenes. Como todo software de su tipo, con él podrás abrir imágenes en gran variedad de formatos y configurarlo para que sea tu visualizador por defecto. Tendrás la posibilidad de realizar zoom, activar el modo a pantalla completa, iniciar presentaciones -configurables en efectos e intervalo de tiempo-, realizar rotaciones e imprimir fotos. Además, desde el menú Herramientas -> Presentación podrás crear presentaciones configurables totalmente y contenidas en archivos ejecutables (.exe), de tal manera que a un solo clic tendrás todas las fotos que te gustan.

En materia de edición de imágenes XnView nos sorprende con una gran cantidad de efectos y utilidades varias, que, entre otras cosas, te darán la capacidad de: ajustar niveles y contraste automático, negativizar, solarizar, personalizar brillo y contraste, realizar rotación, extraer canales, recortar, añadir texto, insetar marcas de agua, corregir ojos rojos y un largo etcétera.

En el menú Herramientas encontramos muchas utilidades interesantes, por ejemplo, desde la opción Capturar, podrás realizar capturas de pantalla de tu escritorio, y desde la casilla Conversión por lotes, accederás a una útil herramienta para convetir imagenes en masa de un formato a otro, con la alternativa de agregarles efectos varios.

Entre otras cosas, también podrás editar los metadatos de las fotos, crear páginas web con las imágenes y gestionar galerías con facilidad.

En concreto, una aplicación increíble con gran cantidad de opciones que no puede faltar en tu disco duro.


Vídeos relacionados

Cargando...

Bajar para Windows 7, Vista y XP


  • Tamaño: 4 MB
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.98.5



Publicado en: , ,

Reportar vínculo roto o versión antigua




Los Programas Gratis
Bienvenido al paraíso del software gratuito y/o libre. Aquí podrás encontrar los mejores programas que no necesitan licencias de activación y se pueden distribuir libremente de forma legal.
Últimos programas
Al azar
Populares